sábado, 7 de noviembre de 2009

MALAGA. El IMV intenta revender un centenar de locales ante la falta de ingresos (LAOPINION)

En los Últimos meses el IMV solo ha logrado vender 15 locales en Soliva. Vuelve a poner en venta 143 locales en Soliva, 19 solares en Fuente Alegre y otros tres locales en el Centro.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga volverá a sacar a la venta más de 140 locales en Soliva, así como otros tres en la zona Centro además de 19 solares en Fuente Alegre, a pesar del mínimo éxito obtenido en convocatorias anteriores y ante la necesidad de hacer caja y obtener ingresos con los que hacer frente a las inversiones para 2010.

En mayo pasado el IMV sacó a subasta 158 locales comerciales en Soliva para dotar a esta barriada de nueva creación de una primera red de comercios. Sin embargo, el éxito fue mínimo ya que tan solo se han vendido 15 locales.

Un poco antes, en abril de este año el IMV sacó a la venta tres locales comerciales en La Virreina, calle Los Frailes y calle Cuervo. Nadie se interesó por ellos.

Una tercera operación, la venta de 19 solares en la zona de Fuente Alegre, en el Puerto de la Torre, ha resultado negativa ya en dos ocasiones.

Pero como la necesidad de ingresos aprieta, los responsables del IMV han decidido volver a sacar a la venta tanto los locales como los solares, según anunció ayer el concejal Diego Maldonado.

Por ello, en el próximo consejo rector del IMV, a celebrar la semana que viene, se tiene en cartera aprobar la salida a subasta de 143 locales comerciales de Soliva, en los mismos precios de salida que la primera vez; también sacar a la venta los locales de Virreina, Cuervo y Fraile, igualmente sin variar sus precios y los 19 solares de Fuente Alegre, si bien en esta operación los precios serán un 25% más bajos que los aprobados la primera vez.

Los locales de Soliva tienen distinta superficie y precio. Su superficie varía y va desde los 20 metros, el más pequeño hasta los 400 metros el mas grandes. Los precios tienen también un amplio abanico desde los 15.000 a los 500.000 euros como valores de salida ya que se trata de una subasta al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario