martes, 26 de enero de 2010

Cuatro municipios de Málaga adaptan sus PGOU a la LOUA (La Opinión)

En la región se han producido 169 adaptaciones parciales, lo que supone reservar suelo para 101.000 viviendas

05:00
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Urbanismo. Ronda, uno de los municipios adaptados parcialmente.
Urbanismo. Ronda, uno de los municipios adaptados parcialmente. L.O.

J. A. SAU. MÁLAGA La comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial de doce PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que permitirá a medio plazo la construcción de más de 10.000 inmuebles protegidos en municipios de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. A este parque residencial se suman otras 786 VPO que se incluyen en las dos modificaciones puntuales de planeamiento ya adaptado a la norma urbanística presentadas por El Puerto de Santa María (Cádiz) y Carrión de los Céspedes (Sevilla).
En Málaga son cuatro localidades las que han adaptado parcialmente su planeamiento urbanístico a la LOUA: Almargen, Campillos, Casares y Ronda, con lo que se ha convertido en la provincia que más documentos sometió ayer a la comisión. Con este visto bueno, Málaga podrá contar con una disponibilidad de suelo para construir 169 VPO.
Le siguen Sevilla, con tres adaptaciones parciales (Martín de la Jara, Palomares y Puebla de los Infantes), lo que deja suelo libre para 594 VPO; Cádiz, con Chiclana y Espera (9.121 VPO); Huelva (Chicena y San Silvestre (todavía no se han determinado las casas protegidas) y Almería (Gérgal).
A este conjunto de 10.394 VPO hay que añadir las casi 92.000 que ya habían logrado el visto bueno de la comisión. Con esta última valoración positiva del órgano, son ya 169 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial, con una reserva total de suelo para 101.887 viviendas protegidas. En total, se han acogido ya a la LOUA 265 localidades, bien a través de revisiones parciales de sus documentos urbanísticos bien por medio de nuevos PGOU. En conjunto, la reserva de suelo tiene capacidad para 173.000 casas públicas.
Asimismo, hasta la fecha otros 252 ayuntamientos andaluces tienen los trabajos de adaptación parcial a la LOUA en diferentes fases de tramitación. De ellos, 123 se han mostrado interesados en asumir las determinaciones de la norma por este procedimiento, por lo que ya se han dirigido a la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario