martes, 26 de enero de 2010

La Junta adapta a la LOUA los planes generales de cuatro municipios (SUR)

Ronda, Campillos, Casares y Almargen liberarán suelo para construir un total de 679 viviendas protegidas
26.01.2010 -
ANTONIO FUENTES
CAMPILLOS.

La Junta adapta a la LOUA los planes generales de cuatro municipios
Vista de la entrada al municipio de Campillos, donde se podrán construir 252 VPO. :: A. F.
Cuatro alcaldes del interior de la provincia respiraron ayer aliviados tras conocer la noticia de que la Junta de Andalucía había aprobado la adaptación parcial de sus Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) a la ley urbanística andaluza (LOUA). Este paso permitirá liberar el suelo necesario en estas localidades para que continúe su crecimiento urbano y su desarrollo industrial.
En concreto, se trata de los municipios de Almargen, Campillos, Casares y Ronda, cuyos planes fueron informados favorablemente por la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas (VPO).
Con esta valoración positiva, Almargen reservará en su PGOU terreno para 158 viviendas de protección oficial, Campillos liberará suelo para construir un futuro parque residencial de 252 viviendas protegidas, Casares contará con una disponibilidad para incorporar a su crecimiento 93 inmuebles más, mientras que Ronda podrá satisfacer su demanda con otras 176 VPO. En total, se alcanzarán entre todas las localidades 679 nuevas casas en régimen especial.
Estos municipios se suman a las quince localidades que previamente ya obtuvieron el visto bueno de la Comisión, con una reserva de suelo para edificar un parque residencial protegido de 3.440 viviendas protegidas. Durante el pasado ejercicio, ya pasaron por la Comisión Interdepartamental Sayalonga, Teba, Villanueva de Algaidas, Alcaucín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapias, Algarrobo, Alozaina, Vélez Málaga, Humilladero, Alhaurín de la Torre, Cártama y Mollina. En cambio, en 2008 fue informada la adaptación parcial de Rincón de la Victoria. Hasta la fecha, son ya 19 los municipios de la provincia que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 4.119 viviendas protegidas.
En el caso de Málaga, de los 31 municipios que están inmersos en el proceso de tramitación de los planes, 20 están interesados en asumir las determinaciones de la Ley a través del Decreto 11/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario