martes, 26 de enero de 2010

Urbanismo accede a que los edificios de El Ejido los use la UMA mientras no los necesite la ciudad (Málaga Hoy)

Precisa que el convenio firmado en 1999 concluye que la propiedad de los inmuebles será municipal



El Ayuntamiento de Málaga se mostró ayer dispuesto a ceder a la Universidad los edificios del campus de El Ejido que necesite para su uso mientras no sean necesarios para la instalación de otros equipamientos de la ciudad. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, en respuesta a la reclamación realizada por la institución académica para dar un uso compartido a estas construcciones, que, conforme al convenio que en 1999 firmó el Consistorio con la Junta, pasarían a propiedad municipal a cambio de la cesión de los suelos de la ampliación del campus de Teatinos.

"Siempre que sea lo mejor para Málaga y por un tiempo determinado la UMA podrá seguir utilizando los edificios", expuso Díaz Guirado, quien, no obstante, fue claro al recordar que los mencionados inmuebles pasarán a ocupar el patrimonio municipal. "No hay más interpretación ni más duda respecto a lo que decía el acuerdo; es lo que se firmó y es lo que hay que cumplir", sentenció.

Respecto a la firma de una adenda al citado acuerdo, que debe detallar qué se hará con cada edificio de El Ejido, el edil del PP explicó que el asunto está en manos de los servicios jurídicos. En cuanto al uso compartido, recordó que en este momento la Escuela de Peritos, que ya ha sido trasladada a Teatinos, "va a ser ocupada por Bellas Artes y Arquitectura y nosotros no hemos puesto ninguna objeción".

Los primeros edificios que, según expuso, pasarán a disposición municipal serán los barracones y parte del edificio de Industriales, aunque no supo precisar el calendario definitivo. "Los que podríamos estar quejosos por el incumplimiento del convenio somos nosotros y no decimos nada", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario