martes, 26 de enero de 2010

Luz verde a la creación de una nueva zona residencial en Fuengirola (SUR)

El desarrollo urbanístico de Las Lomas de Torreblanca permitirá al Ayuntamiento hacerse con diez mil metros cuadrados de terreno
26.01.2010 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
FUENGIROLA.

Tres años han sido necesarios para que el Ayuntamiento de Fuengirola haya podido dar luz verde definitiva a un plan parcial que posibilitará la creación de una nueva zona residencial en Las Lomas de Torreblanca, donde está prevista la construcción de 184 viviendas, de las que un 15% serán VPO. Una vez conseguido el visto bueno de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, la Corporación aprobó ayer por unanimidad dar vía libre al desarrollo urbanístico de 61.000 metros cuadrados de terreno, con el aliciente de que 10.875 pasarán a formar parte del patrimonio público, todo un 'tesoro' para un municipio falto de suelo como éste.
Según consta en el expediente de Urbanismo, el nuevo suelo municipal se destinará a centros escolares, equipamientos, zonas verdes y viales. En cuanto al resto, el sector UR-9 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene una edificabilidad de 18.400 metros que se destinarán a la construcción de 148 pisos en bloque abierto y 36 viviendas unifamiliares.
La aprobación definitiva de este expediente urbanístico fue una de las pocas novedades del pleno ordinario celebrado ayer en Fuengirola que arrancó con la lectura de una declaración institucional de apoyo a las víctimas del terremoto de Haití y que concluyó con la propuesta del Partido Andalucista de firmar sendos convenios con la fundación Afesol y la asociación ARK para la atención a las personas sin techo. Entre uno y otro punto, transcurrieron cinco horas de sesión ordinaria de lo más anodina.
Se disculpó la ausencia de Javier García León en la que iba a ser su primera sesión como portavoz del PSOE. Por motivos personales, tuvo que ocupar su lugar Jesús Poyato, que en su nuevo cargo de viceportavoz, fue el encargado de defender la moción en la que se pedía la ratificación del código del buen gobierno local acordado por la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado 12 de diciembre.
Tras un largo debate repleto de acusaciones y reproches, la propuesta socialista fue tumbada por el equipo de gobierno (PP), que posteriormente sí sacó adelante la suya propia, en la que se añade que el citado código para garantizar la transparencia vaya acompañado de las pertinentes modificaciones legales que aseguren su cumplimiento.
Escuela taller
Donde sí que hubo unanimidad fue a la hora de solicitar a la Junta de Andalucía la cofinanciación de una escuela taller y un taller de empleo por un montante global de 1,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 230.000 euros y el resto procedería de los fondos europeos gestionados por el Ejecutivo autonómico. La escuela taller (1,2 millones) permitiría formar a 40 desempleados de entre 16 y 25 años en carpintería metálica y PVC, revestimientos, electricidad e instalación de equipos de energías renovables, con un periodo de dos años en los que se reformaría el centro de formación de la avenida Dulcinea. Por su parte, el taller de empleo, de un año de duración, irá destinado a 24 desempleados mayores de 25 años para cerrajería artística, revestimientos e instalación de equipos de energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario