martes, 26 de enero de 2010

El complejo de golf más grande de España está en Mijas (La Opinión)

Según informa la Real Federación Española, La Cala Resort se mantiene, por quinto año consecutivo, a la cabeza en el listado de 416 campos de golf que hay en el país


Campo. El complejo cuenta con 60 hoyos y la prestigiosa Academia David Leadbetter.
Campo. El complejo cuenta con 60 hoyos y la prestigiosa Academia David Leadbetter. La Opinión

ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA La Cala Resort sigue a la cabeza de los ´grandes campos´. El complejo situado en Mijas, que cuenta con 60 hoyos de golf además de otras muchas instalaciones se mantiene como una de los referentes en la Costa del Sol y del turismo de golf que acude a Málaga a lo largo de todo el año.
La Real Federación Española de Golf ha confirmado que, por quinto año consecutivo, La Cala Resort, con 60 hoyos de golf, es el complejo de golf más grande de España. A fecha de hoy hay 416 clubes de golf en el país, siendo Andalucía la región con mayor número, 102, seguida por Cataluña con 46.
Tras dicho anuncio, el Consejero Delegado de La Cala, Denis Foley, ha expresado su satisfacción. "Estamos orgullosos de seguir siendo el complejo de golf más grande del país. Es un hecho que España es uno de los mercados del mundo más importante en el turismo del golf. Nuestros tres campos de 18 hoyos, la Academia David Leadbetter, el hotel, spa y las otras instalaciones son la principal razón para que muchos de nuestros clientes inviertan en una segunda vivienda en La Cala, y formen parte de esta efervescente comunidad de propietarios".
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, también recibió con satisfacción la noticia. "Para Mijas es un activo muy importante contar con el complejo de golf más grande del país y líder en su sector. Esta influencia positiva para el municipio se extiende a toda la Costa del Sol y las instalaciones gozan de reconocimiento a nivel europeo. Estamos seguros de que La Cala Resort continuará siendo referente de la excelencia turística. Por nuestra parte, como Ayuntamiento, seguimos promocionando este segmento; por ejemplo con las nuevas guías temáticas que presentamos en FITUR, una de ellas dedicada al golf y que se pueden consultar desde cualquier parte del mundo a través de internet".
En el resort también se encuentra la única Academia de Golf David Leadbetter de España, un campo de 6 hoyos par 3 además de las zonas de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario