martes, 26 de enero de 2010

Eliminan la garantía provisional para concurrir a una licitación pública (SUR). Rincón de la Victoria

Apoyar a la pequeña y mediana empresa. Este es el objetivo de la propuesta que presentará el área de Hacienda a la comisión prevista para hoy. De esta forma, el Ayuntamiento pretende eliminar la garantía provisional que se exige a las empresas que concurren a una licitación pública de la Administración Local. En concreto, están obligadas a presentar una aportación económica del dos por ciento del presupuesto base de licitación de la obra o servicio al que concurran.
La propuesta será presentada mediante moción durante la comisión de Hacienda que se celebrará hoy, al objeto de que sea dictaminada y aprobada durante la sesión plenaria de este mes para aplicarla a la mayor brevedad posible.
«En estos momentos debemos articular los instrumentos a nuestro alcance para reducir las cargas administrativas y financieras de la contratación, fomentando así un mayor desarrollo empresarial», ha señalado la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE).
Más participación
Asimismo, con esta medida se facilita el hecho de que las sociedades se presenten a varios concursos públicos de forma simultánea. «Aportar varias garantías provisionales es un esfuerzo económico extraordinario», ha indicado el edil de Contratación, José Jesús Domínguez Palma (PSOE). Asimismo, el concejal, ha destacado que además, con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento está contribuyendo a la celeridad en el trabajo administrativo ya que la aportación de la garantía, una vez presentada, tiene que ser devuelta a todos menos al adjudicatario.
El equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) se suma a la propuesta respaldada por la Confederación de Empresarios de Málaga y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario