martes, 11 de noviembre de 2008

El PGOU prevé en Las Chapas 94.000 metros para colegios. Marbella (La Opinión)

El PP destaca la vertebración del distrito mediante viales alternativos a la A-7. El PSOE cree que el nuevo texto reduce los equipamientos de la ciudad

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA El distrito de Las Chapas, en Marbella, cuenta en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con una reserva de 484.000 metros cuadrados para equipamientos públicos. De ellos, 127.345, se destinan a la construcción de dotaciones deportivas; 94.149, a centros educativos, y 191.150 para otro tipo de equipamientos generales a los que se suman 71.829 considerados como suelos de interés público y social, una especie de "cajón de sastre", en palabras del gobierno del PP, que puede emplearse en función de las necesidades que se detecten en el futuro.
Áreas. Por áreas, la zona de Río Real es la que sale más beneficiada de este reparto al resultar con 212.316 metros cuadrados, según desveló ayer la concejala de Urbanismo, Alba Echevarría. A ella, le siguen el espacio residencial conocido como La Víbora, con 154.742 metros cuadrados, y la urbanización de El Alicate, con 117.305.
Este distrito, el área más extensa de la localidad y con menor densidad de población -por estar formada en su práctica totalidad por grandes urbanizaciones-, parece el más beneficiado por el PGOU, recientemente aprobado provisionalmente por la corporación municipal y actualmente sometido a exposición pública.
Entre las novedades que incorpora el documento para esta zona, Echevarría destacó los viales de interconexión que vertebrarán todo el núcleo poblacional y evitarán la utilización constante de la autovía, la A-7.
Esta vertebración ha sido uno de los puntos más recalcados por el PP, encargado de modificar el PGOU inicialmente redactado por el gabinete de arquitectura designado por la Junta de Andalucía y liderado por el arquitecto Manuel González Fustegueras.
El grupo municipal socialista, a pesar de haber apoyado al gobierno del PP en su aprobación provisional, criticó ayer los cambios introducidos en el texto urbanístico. En este sentido, el concejal Javier de Luis criticó que las modificaciones perjudican a los vecinos. "Se reduce suelo para equipamientos en zonas estratégicas y saturadas del municipio, a la par que se aumenta el volumen de viviendas", indicó.
Es por ello, que ya tienen redactadas 14 alegaciones en contra de la nueva redacción del PGOU, unas sugerencias o quejas que se refieren fundamentalmente a casos tan llamativos como la legalización de las viviendas deshabitadas de la promoción Jardines del Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario