martes, 11 de noviembre de 2008

El PP pide 'imaginación' para resolver los problemas de ampliar las cuentas vivienda (El Mundo)

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha pedido al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, "algo de imaginación" para resolver los "pocos inconvenientes" que supondrían ampliar las desgravaciones fiscales de las cuentas viviendas de cuatro a seis años.

Sáenz de Santamaría ha asegurado, en la rueda de prensa después de la junta de Portavoces, que esta moratoria aprobada por el Gobierno para las cuentas vivienda, se queda "muy corta" porque no alarga la vigencia de los beneficios fiscales.

Según afirma Sáenz de Santamaría, tras el "rifirrafe" entre Solbes y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el Ejecutivo socialista "se ha sumado" a la propuesta del PP, recogida en una iniciativa registrada hace semanas y que la Cámara debatirá la próxima semana.

Esta iniciativa propone que la vigencia de las cuentas se amplíe a seis años con todas las desgravaciones. Ésta sería una medida que "fomentaría el ahorro" y permitiría a las familias "incrementar su renta", además de suponer un "apoyo claro" al sector de la construcción residencial en un momento de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario