martes, 11 de noviembre de 2008

Familias no empadronadas podrán optar a VPO en alquiler en Málaga (Málaga Hoy)

La medida es efectiva para dos próximos sorteos, que incluyen 462 pisos · El nuevo pliego de solicitud también crea un cupo para grandes dependientes

Las familias no empadronadas en Málaga capital podrán optar a una de las 274 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler que el Ayuntamiento sacará a sorteo antes de mediados del próximo año y uno de los 188 pisos que lo harán a principios de 2010. Ésta es una de las novedades que el equipo de gobierno del PP va a introducir en el pliego de condiciones que regirá la presentación de solicitudes a ambos sorteos, según informó ayer el concejal de Vivienda, Diego Maldonado.

Las nuevas bases serán tratadas y aprobadas hoy en el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). La propuesta municipal contempla la creación de un cupo de un 10% de estos pisos, con un total de 46, para familias que no estén empadronadas en la ciudad o cuyo periodo no alcance el año. Todas ellas, no obstante, sí deberán cumplir los requisitos de ingresos mínimos, de no poseer una vivienda en propiedad y de usar la casa que se le adjudique como vivienda habitual.

Pero ésta no es la única novedad. Las condiciones de solicitud que se aplicarán a estos dos próximos sorteos incluyen una reserva del 2% para familias víctimas del terrorismo y otro 2% para aquellas que tengan algún miembro con discapacidad no relacionada con la movilidad o con gran dependencia. A ello se suma una reducción del tiempo de empadronamiento que en términos generales se exigirá a los demandantes de vivienda, que pasa de dos a un año.

La intención del equipo de gobierno del PP es abrir el plazo de presentación de solicitudes para una de las primeras 274 VPO en alquiler, todas ellas en Soliva, para después de Reyes, estando prevista la entrega de 92 pisos para abril o mayo, quedando los otros 182 para noviembre de 2009. En cuanto a la convocatoria de las otras 188 casas, prevista para finales del año que viene, la entrega se produciría en mayo de 2010. La renta mensual oscilará entre 150 y 350 euros.

Además, Maldonado informó de que a lo largo de este año se habrán entregado 437 viviendas sociales, de las que 184 se corresponden con Hacienda Cabello, 60 con calle Mariscal y 193 con García Grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario