martes, 11 de noviembre de 2008

El PSOE cuestiona los cambios del equipo de gobierno al PGOU y ya tiene listas14 alegaciones. Marbella (SUR)

Los socialistas afirman que el Plan aumenta el volumen de viviendas en áreas saturadas en detrimento de suelo para equipamientos

Apenas tres semanas después de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) saliera adelante en su aprobación provisional con los votos del equipo de gobierno del PP y del PSOE las diferencias de criterio sobre los cambios introducidos en el documento siguen siendo insalvables. El grupo municipal socialista volvió a cuestionar ayer abiertamente las modificaciones realizadas al Plan, que estará en exposición pública hasta el 30 de noviembre, y aseguró que se aumenta el volumen de vivienda en zonas «estratégicas y saturadas» en detrimento de la reserva de suelo para equipamientos.

Javier de Luis, concejal del PSOE, puso como ejemplo la zona de Xarblanca. Según apuntó, el área de regularización preveía inicialmente 154 viviendas «y ahora sube hasta 239». Igualmente llamó la atención sobre la reducción en las cesiones que debía hacer El Corte Inglés, «fijadas en el Plan inicial en 19.332 metros cuadrados y que se quedan en el actual en menos de 17.000 metros cuadrados».

Tres reuniones

No se quedarán sólo en una crítica. Los socialistas tiene preparadas ya 14 alegaciones que afectan a los cambios en el Conservatorio, Plaza de Toros, Xarblanca, Jardines del Príncipe, Jardines de La Costa, El Ingenio, las naves de La Juanita, el cementerio de San Pedro o el Corte Inglés, entre otras áreas. Podrían ser más, ya que el PSOE tiene previsto reunir a colectivos vecinales, culturales y deportivos en tres mesas sectoriales sobre el planeamiento.

Según explicó el coordinador de las mesas, Diego Lara, los vecinos podrán sumarse a las alegaciones del PSOE o plantear las suyas en alegacionespgou@psoemarbella.es.«Queremos conseguir la máxima participación ciudadana a la que el PP hace oídos sordos», señaló Susana Radío, portavoz socialista, que demandó «lealtad, responsabilidad y participación social en la elaboración del PGOU» y anunció que pedirá que se amplíe el periodo de información pública.

Radío arremetió con dureza contra la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que acusó de «menospreciar» el interés general y de actuar sólo «en su propio beneficio político». «Los ciudadanos deben tener voz en las decisiones que les atañen y por eso vamos a recoger sus demandas», abundó. Por último, avanzó que exigirá al equipo de gobierno «máxima eficacia» a la hora de reclamar a los promotores las compensaciones por la regularización de las viviendas ilegales.

El PP recuerda su apoyo

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, tildó la actitud del PSOE de «irresponsable» y les pidió más coherencia «y menos palos de ciego», tras recordarle a los concejales socialistas que ellos también apoyaron el documento en el pleno. «La actuación del equipo de gobierno no es la de ponerse medallas, sino la de sacar adelante un Plan prioritario para Marbella y sus ciudadanos», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario