martes, 11 de noviembre de 2008

El Plan General reserva 48,5 hectáreas de suelo en Las Chapas para equipamiento. Marbella (SUR)


El documento recoge las áreas para los tres intercambiadores del tren litoral y los viales de interconexión como alternativas a la A-7

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, aprobado de forma provisional, reserva 48,4 hectáreas de suelo -esto es, cerca de medio millón de metros cuadrados- para equipamientos en Las Chapas, con los que se pretende paliar el déficit de infraestructuras que arrastra este núcleo urbano que representa un 40 por ciento del término municipal. En el área de Río Real, se prevén 21,2 hectáreas en total de las que 3,7 serán para zonas de servicio de interés público y social que se destinarán, según informó la concejala de Urbanismo, Alba Echeverría, a cualquier tipo de infraestructuras exceptuando las educativas y las deportivas. En cambio, para dotaciones deportivas se contemplan 6,3 hectáreas; para escolares, 4,6 hectáreas; y para equipamientos en general, 6,5.

En El Alicate, la zona de equipamientos previstos es de 11,7 hectáreas de suelo en total, de las que el mayor grueso, 9,6 hectáreas, se reservan a equipamiento en general; mientras que en La Víbora, la superficie total asciende a 15,4 hectáreas.

Novedades

Además, el texto incorpora como novedad los viales de interconexión que «vertebrarán todo el núcleo poblacional» y que además evitarán tener que entrar y salir a la A-7. Entre ellos, figura el que enlazará la zona del colegio Platero, en Elviria, con Hacienda San Manuel, donde se ubican el colegio Pinolivo y el instituto Las Dunas. El documento también refleja por primera vez las tres áreas donde se ubicarán los intercambiadores del futuro tren litoral (Cabopino, Las Dunas y Hospital Costa del Sol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario