martes, 11 de noviembre de 2008

Oña confía en que la Junta financie el nuevo espacio cultural para evitar la venta del edificio Siglo XXI. Fuengirola (SUR)

La alcaldesa ha mantenido varias reuniones con responsables de Cultura para la firma de un convenio que permita impulsar el proyecto, presupuestado en 3,6 millones

EL EDIFICIO
Uso: El inmueble contará con sala de exposiciones, salas de reuniones y conferencias, aulas para talleres municipales, auditorio con 60 asientos, cafetería con área 'wifi' y una terraza ajardinada de 300 metros cuadrados.

Distribución: El edificio se divide en dos volúmenes conectados entre sí en forma de 'U': uno acristalado y con salas más diáfanas para talleres, y otro rectangular con grandes ventanas para aulas de enseñanza.

Ubicación: En la calle Feria de Abril, sobre una parcela municipal entre los colegios Azahar y El Tejar.

Presupuesto: 3.650.000 eurosLa construcción del nuevo edificio cultural proyectado por el Ayuntamiento de Fuengirola podría contar con la financiación de la Junta de Andalucía. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, quien reveló la celebración en los últimos meses de varias reuniones con responsables de la Consejería de Cultura para la firma de un convenio que permita levantar este nuevo espacio cultural, presupuestado en 3,6 millones de euros.

Cuando hace unas semanas se presentó este proyecto en sociedad, Oña ya adelantó que las obras no empezarán mientras no esté garantizada su financiación. En este sentido, se barajó la posibilidad de poner a la venta el edificio Siglo XXI, una opción que quedaría descartada si el proyecto municipal recibe una inyección económica de la Junta. «El futuro del edificio Siglo XXI dependerá del convenio. Nadie quiere venderlo, pero si no hay más remedio, habrá que hacerlo», comentó la alcaldesa, si bien se mostró «convencida» de que Cultura dará el visto bueno definitivo, a tenor del interés mostrado por el viceconsejero, José María Rodríguez, y el delegado provincial Francisco López, en sucesivos encuentros. «Creo que vamos a firmar ese convenio, ya que hemos incluido en el proyecto las modificaciones que nos han sugerido, como la creación de un auditorio», explicó la regidora municipal, quien hizo especial hincapié en la necesidad de «huir de toda polémica» y «colaborar y trabajar codo con codo» por el bien de Fuengirola.

Porcentaje

Sobre las fórmulas de financiación, Oña comentó que «lo ideal» sería que la Junta aportase el cien por cien de la inversión, aunque avanzó que con una aportación del 80% «tal vez no sería necesario vender» el centro educativo Siglo XXI. En este sentido, recalcó: «Si conseguimos cubrir la financiación, no se venderá y podríamos tener dos edificios culturales»

El nuevo espacio cultural, diseñado por el arquitecto local José Luis Guerrero, permitirá aunar los talleres municipales que se imparten en la ciudad, además de acoger exposiciones, conferencias y conciertos. El inmueble, de cinco plantas, se levantará sobre una parcela municipal ubicada en la calle Feria de Abril, entre los colegios Azahar y El Tejar. Con este edificio, el Ayuntamiento pretende triplicar la oferta formativa y cultural que hasta ahora se viene llevando a cabo en el Siglo XXI, sede también de la Escuela Oficial de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario