martes, 11 de noviembre de 2008

El área de Infraestructura modifica el proyecto de la nueva zona verde de la urbanización Real Bajo. Vélez-Málaga (SUR)

Incluirá un espacio para que los menores de la barriada no tengan que jugar a la pelota en plena calle

La nueva zona verde de Real Bajo, proyecto adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), actual adjudicataria del servicio de parques y jardines, en 220.475 euros, será totalmente modificada con el objetivo de hacerlo más funcional y operativo para los vecinos.

Según el edil de Infraestructura, Salvador Marín (IU), su departamento ha acordado en colaboración con la delegación municipal de Deportes, habilitar en el nuevo parque una pista para la práctica del fútbol con la finalidad de evitar que los menores tengan que usar la propia calle para jugar a la pelota, con el consiguiente riesgo de accidentes que ello representa.

Espacio

«La pista permitirá a los pequeños poder jugar a su deporte favorito, el fútbol, en un lugar adaptado, ya que hasta ahora se ven obligado a hacerlo en mitad de las calles», ha señalado Marín. El edil ha señalado que asimismo se habilitará una pista de petanca para los más mayores y un parque infantil. Según Marín, las nuevas actuaciones se realizarán sin necesidad de tener que incrementar la inversión prevista.

Bancos y árboles

Lo único que supondrá es eliminar zona verde, aunque como contrapartida se incrementará el número de bancos y las zonas de arboleda para crear sombras.

La zona verde de Real Bajo estaba previsto que contará, según el anterior gobierno municipal, con un parque saludable para realizar ejercicios físicos por parte de los jóvenes y mayores, y una pradera verde de 3.791 metros, que será la que se vea reducida.

El parque tendrá una superficie total de 7.654 metros cuadrados. Las obras será financiadas con cargo al crédito del 4,4 millones de euros del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Dado que el proyecto está adjudicado, aunque sin contratar, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa), deberá ver con la empresa FCC si los cambios que se quieren introducir en el proyecto representan o no un incremento en el presupuesto final de las obras. Marín considera que la modificación se podrán llevar a cabo sin aumentar el gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario