martes, 11 de noviembre de 2008

Las próximas VPO en alquiler podrán solicitarse a principios del año que viene (SUR)

Los aspirantes a algunas de las 462 viviendas de protección oficial en alquiler que el Instituto Municipal de la Vivienda ofertará a lo largo de 2009 podrán solicitarlas a principios de año. La primera convocatoria, que se aprobará el mes que viene, constará de 274 casas en Soliva, repartidas en cinco bloques de los que cuatro tendrán pisos de integración social, lo que supone que un 30% de las viviendas se reservan a familias cuyos ingresos anuales no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), establecido en 7.236 euros.

El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que, entre enero y marzo, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) abrirá la convocatoria. Durante el plazo de un mes, los interesados podrán presentar su solicitud. Si hay más peticiones que viviendas -algo prácticamente seguro-, se celebrará un sorteo para seleccionar a los aspirantes. Maldonado quiso dejar claro que esa elección no supone la adjudicación de los pisos, algo que se realizará con posterioridad, una vez que se compruebe que los elegidos cumplen los requisitos.

Las viviendas de integración social podrán ser compradas por sus inquilinos a los 25 años de su adjudicación. En el resto de casos, la mitad de los hogares podrán ser adquiridos a los diez años y la otra mitad, a los 25 años. La cuota de alquiler oscilará entre 150 y 350 euros.

Por otro lado, Maldonado anunció que en diciembre se entregarán las viviendas de la segunda fase de realojo de los vecinos de la barriada de García Grana. Queda pendiente una tercera fase para completar la operación de renovación en esta zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario