miércoles, 17 de diciembre de 2008

Costas aplaza la toma de posesión del edificio del Club Náutico de Torre del Mar (SUR)

La Demarcación solicita a la Junta un informe sobre el inmueble antes de proceder al desalojo de las instalaciones El Ayuntamiento elabora un proyecto para pedir la concesión

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aplazado la toma de posesión del edificio del Club Náutico de Torre del Mar hasta nueva orden. Aunque el Ministerio había anunciado en octubre pasado el precinto de la instalaciones para ayer martes 16, ningún funcionario de la Demarcación de Costas compareció para tomar posesión del inmueble.
Según la Subdelegación del Gobierno, la toma de posesión de las instalaciones ha sido aplazada temporalmente hasta tanto la Junta de Andalucía no emite un informe solicitado por Costas sobre la protección del edificio. La Subdelegación ha señalado que el procedimiento se retomará una vez se que la Demarcación disponga del mencionado informe. El edifico del Club Náutico figura entre los inmuebles modernos de la provincia incluidos en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.
No obstante, miembros del Club Náutico indicaron ayer que el aplazamiento responde a una petición cursada por el propio colectivo ante los responsables de Costas, razón por la cual no se ha procedido hasta la fecha al desalojo de las dependencias, que siguen estando ocupadas con los muebles, embarcaciones y enseres propiedad de los socios.
La toma de posesión del inmueble fue comunicada por el Ministerio a los responsables del club y al Ayuntamiento después de que la Audiencia Nacional desestimara en julio de 2007 el recurso contencioso administrativo interpuesto por los socios una vez que le fuera denegada la solicitud para continuar en las instalaciones.
Aunque el Club carece de la preceptiva concesión administrativa desde enero de 1990, el colectivo ha permanecido en las instalaciones durante estos 18 años. El edificio y el resto de las dependencias se encuentra dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre. Las instalaciones la conforman un edificio principal que hace las veces de sede social, una piscina y una zona dedicada a embarcaciones.
Concesión
El Ayuntamiento veleño se ha marcado como objetivo conseguir que el edificio del Club Náutico sea gestionado por el Consistorio y garantizar así que las instalaciones tengan un uso público. Para ello, el equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) ha comunicado al jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Hermoso, su intención de pedir la concesión administrativa de las instalaciones. Asimismo, ha pedido a Costas que no demuela ni la piscina ni la zona de embarcaciones, que no están catalogadas por la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario