miércoles, 17 de diciembre de 2008

La revisión del Plan General estará lista para principios del próximo año. Rincón de la Victoria (SUR)

El gobierno espera que la aprobación definitiva tenga lugar en el primer semestre del año tras los informes de la Junta
El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) pretende aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el próximo mes de enero. Así lo ha asegurado el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE) tras el encuentro que mantuvo ayer el director técnico del Plan, Antonio Fernández, con todos los grupos de la corporación municipal.
La reunión, que tuvo lugar durante la Comisión de Urbanismo, sirvió para explicar a los grupos las pautas de trabajo que se están siguiendo para finalizar la actualización del plan de 1992 que se aprobó de forma inicial en 2005, pero no llegó a aprobarse de forma provisional.
El documento será sometido a un nuevo periodo de información pública de aproximadamente un mes, antes de su aprobación prevista para principios del próximo año. Después de la emisión de los informes sectoriales de la Junta de Andalucía se procederá a la aprobación definitiva que podría producirse para el primer semestre del año, ha explicado Palma.
Críticas
El concejal del PP, Antonio Manuel Rando, ha criticado que la comparencia del director del plan en la comisión se produjera sin previo aviso. «Ha sido una vergüenza, ni nos han avisado ni nos han dado ningún tipo de documentación sobre el documento más importante de cualquier municipio». Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Fernández, ha denunciado que el plan mantiene todos los convenios urbanísticos a pesar de las nuevas normativas de la Junta. «Vamos a presentar enmiendas para que se respeten las limitaciones», ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario