miércoles, 17 de diciembre de 2008

Edificarán en Negocity un magno parque comercial de 46.000 metros cuadrados. Antequera (SUR)


La promotora Parkridge prevé iniciar las obras, valoradas en 40 millones de euros, en el primer trimestre de 2010

La red de comunicaciones que se ha creado en torno a Antequera ha llevado a la promotora Parkridge a poner sus miras en la ciudad de El Torcal y proyectar un gran parque comercial en una parcela de 46.000 metros cuadrados perteneciente a Negocity, la segunda fase del Parque Empresarial de Antequera.
Parkridge, que prevé iniciar las obras del parque comercial en el primer trimestre de 2010 con una inversión total de entre 35 y 40 millones, ha llegado a un acuerdo con la consultora inmobiliaria Knight Frank para que esta comercialice en exclusiva los 25.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) que tendrá Focus Park Antequera, como se conocerá al parque comercial del municipio.
Ambas compañías llegaron al acuerdo durante la celebración en Cannes (Francia) de la Feria Internacional del Mercado Inmobiliario de Retail (Mapic). Según fuentes de Parkrigde, el promotor se encargará de la construcción de las medianas superficies para ser alquiladas, mientras que Knight Frank buscará arrendatarios para las ocho o diez medianas superficies que se prevén en el parque. Además de estos 25.000 metros cuadrados de SBA, la promotora proyecta también 1.500 plazas de aparcamiento en superficie. La apertura de este parque comercial se prevé inicialmente para el segundo trimestre de 2011.
El director general de Parkridge para España y Portugal, Luis Urtiaga, explicó que el proceso de comercialización que ahora se inicia es sin duda «una de las fases fundamentales del proyecto, que según vaya avanzando irá configurando la oferta y abanico comercial con el que contará Focus Park Antequera», en el que se prevé una «oferta comercial lo suficientemente atractiva y competitiva a través de primeras marcas, para así conseguir que el parque se convierta en el lugar de compras de la comarca».
Focus Park Antequera es el tercer parque comercial que Parkridge está promoviendo en la Península Ibérica, donde construye uno de 9.000 metros cuadrados de SBA en Vila Nova de Gaia (Portugal) y otro de 12.000 metros cuadrados en Cáceres. Parkridge es un promotor e inversor privado que se centra en naves industriales, parques empresariales, parques comerciales, centros comerciales, residencial y ocio. Con una plantilla de 170 profesionales y oficinas en el Reino Unido, Polonia, Francia, Italia, Rusia, España y Luxemburgo, posee promociones en curso por valor de 5.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario