miércoles, 17 de diciembre de 2008

El muelle comercial del puerto ya tiene diseño definitivo (SUR)



Unas estructuras con pérgolas de madera cuadradas se repartirán por la zona para dar sombra a los viandantes Las obras, que ya están en marcha, acabarán en 2010


EL PROYECTO
Promotores: Unión de Iniciativas Marina de la Farola.
Número de locales: Setenta entre comercios y restaurantes.
Inversión: 55 millones de euros.
Fecha de apertura: Primer trimestre de 2010.
Equipo: Myramar Retail (gerencia del proyecto), 3.14GA (coordinación), L35 (arquitectura), Pereda 4 (ingeniería) y Cushman and Wakefield (comercializadora).

MÁS INFORMACIÓN: www.muelleuno.com Ni una estructura arbórea completamente de metal ni unas lenguas de madera y lonas que partan del nivel del paseo de la Farola. La futura zona comercial del muelle 1 ya tiene un diseño definitivo que combina las ideas barajadas hasta ahora y que han sido adelantadas por este periódico. Los promotores de la actuación, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, han acordado la creación de una serie de pérgolas formadas por listones de madera que, a distintas alturas y posiciones, facilitarán la sombra necesaria para que los viandantes puedan transitar tanto en verano como en invierno por el muelle.
Las pérgolas se sostendrán por unas estructuras que tratarán de imitar las ramas de árboles. Bajo ellas, habrá jardineras y láminas de agua para procurar un ambiente de frescor en los meses estivales. Además, se plantarán buganvillas, galanes y jazmines, combinados con otras plantas y árboles, a lo largo de todo el paseo, según el diseño ultimado por el estudio de arquitectura L35.
Asimismo, sobre los escaparates se instalará una marquesina que prolongará el nivel del paseo de la Farola para ejercer como mirador -en la parte superior- y como cubierta protectora para los que paseen junto a los comercios.
La promotora del proyecto ha consensuado este diseño con la Autoridad Portuaria y ha iniciado los preparativos para que las obras de los locales comerciales puedan desarrollarse a lo largo de 2009, ya que cuentan con los permisos del Ayuntamiento. Actualmente, se baraja la apertura del muelle a los ciudadanos para el primer trimestre de 2010.
Aparcamientos
En total habrá 70 negocios entre tiendas de ropa, deportes náuticos, bares y restaurantes. Estos últimos serán más numerosos en la zona más próxima a La Farola, donde habrá un 'parking' de 155 plazas. El otro -bajo la esquina con el muelle del paseo de los Curas- se encuentra en pleno proceso de construcción para contar con tres sótanos que albergarán 875 plazas. Como ya informó este periódico (SUR 2/12/08), ha finalizado la construcción de los muros del perímetro de este aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario