miércoles, 17 de diciembre de 2008

La calle Maestra Aspiazu tendrá asfalto ecológico antirruido. Fuengirola (La Opinión)

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó ayer las obras de remodelación de la calle Maestra Ángeles Aspiazu, una de las más transitadas del municipio. Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 900.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
La obra se encuentra muy avanzada, en torno al 80%. Ya ha finalizado la instalación de las infraestructuras soterradas y en la actualidad se está trabajando en la colocación de la solería que será similar a la que se instala en el resto de remodelaciones que el Ayuntamiento ejecuta.
Una de las novedades más significativas es la colocación de asfaltado ecológico para reducir el ruido del paso de vehículos. Este nuevo asfalto recicla una gran cantidad de neumáticos reduciendo el impacto ambiental. Al utilizar caucho, el paso de los coches se amortigua, reduciendo sensiblemente la emisión de ruido.
Entre las mejoras previstas cabe destacar la creación de una doble red de saneamiento que separa las aguas pluviales de las fecales y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario