miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ordenan demoler un edificio habitado por siete familias (Málaga Hoy)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ordenado la demolición inminente de un edificio, en calle Calvo, 21, por el estado ruinoso en el que, según los técnicos de Urbanismo, está el inmueble, habitado por siete familias desde hace varias décadas. La decisión del regidor, que firmó el decreto el 20 de noviembre, se llevará a efecto mañana, según los vecinos afectados, que indicaron haber recibido la comunicación por parte de agentes de la Policía Local.

José Antonio Mejía, Uno de los damnificados, rechazó que el edificio esté en tan malas condiciones y denunció que el equipo de gobierno "no da una solución a las familias que vivimos aquí". "Estamos preocupados, porque no sabemos qué hacer. Nos vamos a quedar sin casa y sin un sitio adonde ir", explicó. Su familia, así como la de otra vecina fueron desalojadas por los bomberos el pasado mes de noviembre después de que se viniese abajo un muro. Según relató, el Ayuntamiento les pagó una pensión durante sólo una semana. Ante esta queja, el alcalde, Francisco de la Torre, dijo que profundizaría en el asunto, pero señaló que una declaración de ruina "no se hace por capricho, sino porque no hay más remedio".

El informe de Urbanismo dictamina que los daños y deterioros observados "hacen imposible garantizar la estabilidad de los elementos estructurales fundamentales y del inmueble en su totalidad". Sin embargo, las conclusiones de un arquitecto contratado por el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, concluyen que no hay motivo para la ruina. Gutiérrez presentó un recurso de reposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario