miércoles, 17 de diciembre de 2008

El complejo deportivo proyectado en Fuente Nueva estará listo en dos años. Marbella (SUR)


Se levantará junto al pabellón actual cuatro pistas de pádel y una zona de piscinas tanto exteriores como interiores El Ayuntamiento inicia los trámites para su construcción


EQUIPAMIENTOS
Planta baja
1: Cuatro pistas de pádel.
2: Zona de piscinas exteriores (de playa, una de natación, otra de aprendizaje y de chapoteo para natación infantil).
3: En la parte cubierta, zona de piscinas (una de natación y otra de aprendizaje).
4: Vestuarios.
5: Anexo con una sala de musculación, dos de actividades y un aula. San Pedro tendrá en 2010 un complejo acuático-deportivo, con 9.000 metros cuadrados de superficie, con que el equipo de gobierno pretende paliar la falta de equipamientos públicos que arrastra el municipio. Esta instalación se levantará junto al actual pabellón cubierto de Fuente Nueva, en concreto, en el espacio que ahora ocupa la piscina descubierta. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la publicación en los boletines oficiales del estudio de viabilidad económica de esta actuación, que contempla la demolición de la piscina existente y la construcción del nuevo complejo cubierto.
La obra está presupuestada en 2,7 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Su plazo de ejecución es de 18 meses. Con la aprobación de ayer se da, según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el primer paso en la tramitación del citado expediente, mientras los técnicos municipales elaboran de forma paralela el pliego de condiciones para la construcción y explotación de este complejo deportivo, demandado como agua de mayo por vecinos y colectivos.
Plazos
Desde el equipo de gobierno estiman que en tres o cuatro meses podría adjudicarse la obra, por lo que los trabajos, según avanzó Muñoz, podrían arrancar antes del verano próximo y, por tanto, estarían concluidos para 2010. «Se daría salida a uno de los compromisos electorales del Partido Popular», abundó la primera edil marbellí. Esta nueva instalación, que complementaría al actual pabellón, dispondrá de un sótano de 1.100 metros cuadrados de superficie, que albergará la climatización con gas natural, los almacenes, la zona de carga, la depuración del espacio acuático y los vestuarios. En la planta baja, de 7.079 metros cuadrados de superficie, está prevista la construcción de cuatro pistas de pádel y una zona de piscinas exteriores y otra interiores. La primera contará con una de 1.900 metros cuadrados, con zona de playa; un vaso de natación exterior de 312 metros cuadrados, y uno de aprendizaje, de 100 metros cuadrados, y otro de chapoteo como piscina infantil, de 30 metros. En cambio, bajo techo, se creará una piscina de natación de 312 metros cuadrados; y otra de aprendizaje, de 100 metros, además de vestuarios y despachos.
Asimismo, el proyecto contempla un anexo, dotado de una sala de musculación, de más de 430 metros cuadrados; otra de actividades, de 124 metros cuadrados; y una tercera multiusos, de 124 metros, con un aula de 48 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario