miércoles, 17 de diciembre de 2008

El PGOU de Rincón será aprobado de forma provisional en enero. Rincón de la Victoria (Málaga Hoy)

El documento recogerá proyectos que no han sido incluidos en el Potaum

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria espera aprobar de forma provisional el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el próximo mes de enero y lo hará bajo los parámetros marcados por la Ley de Ordenación de Suelo de Andalucía y recogidos el Plan de Ordenación del Territorio (POTA), pero sin contemplar las exigencias señaladas, hasta el momento, en el del área metropolitana. O lo que es lo mismo, Rincón de la Victoria ha incluido en su planeamiento todos aquellos proyectos que fueron rechazados en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), y cuyas alegaciones están pendiente de resolución como las del resto de municipios.

"Se está ajustando en términos generales pero hay que recordar que el Potaum todavía no es una norma. El plan está redactado cumpliendo la ley de suelo y el POTA que es a las normas que nos tenemos que atener", explicó el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), quien añadió que "Rincón de la Victoria no puede esperar a que se termine".

El concejal considera que en última instancia será la Junta de Andalucía la que tiene la obligación a través de los informes sectoriales de hacer concordar ambos documentos.

De esta forma, el nuevo planeamiento que se está finalizando incluiría, entre otros proyectos no aceptados por el Potaum, la prolongación de la línea 3 del metro hasta Los Rubios, un puerto deportivo, un parque empresarial en Cortijo Blanco, la segunda ronda de la autovía o la construcción de un campo de golf al norte de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario