miércoles, 17 de diciembre de 2008

San Pedro tendrá su primera piscina cubierta en 2010. San Pedro de Alcántara (La Opinión)

El Ayuntamiento ha publicado el estudio de viabilidad, el primer paso de la tramitación administrativa antes del concurso, previsto para antes del verano

Ya queda menos para que los vecinos de San Pedro Alcántara puedan disfrutar de su primera piscina pública. Será en 2010, según los cálculos de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El gobierno del PP acordó ayer, en junta local, uno de los primeros pasos administrativos, la publicación del plan de viabilidad al que deberá ajustarse la adjudicataria de la construcción del complejo deportivo que albergará esta nueva instalación y que se situará justo al lado del actual pabellón cubierto de San Pedro.
El proyecto está tasado en 2,7 millones de euros que invertirán a medias la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento e incluye el derribo de la actual piscina al aire libre para enfermos de riñón existente en este área, además de la construcción de esta nueva "infraestructura emblemática", en palabras de la regidora, que se une a la construcción del mercado municipal, también en trámite.
Equipamientos. Según el estudio de viabilidad, el complejo contará con unos 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (sótano y planta baja) y su plazo de ejecución no superará los 18 meses a partir de la adjudicación de las obras, prevista "para antes del próximo verano", de acuerdo con los planes de Muñoz.
El sótano tendrá una superficie de 1.100 metros cuadrados en los que se distribuirán el sistema de climatización y depuración de la piscina, los vestuarios, los almacenes y la zona de carga y descarga. La planta baja contará, por su parte, con cuatro pistas de pádel al aire libre y una zona de piscinas exteriores, entre las que se incluirá un área de imitación de la playa de 1.900 metros cuadrados, que integrará una piscina de natación profesional de seis calles (312 metros cuadrados); otra, de aprendizaje de 100 metros cuadrados, y una última de 30 metros cuadrados para los más pequeños.
La zona cubierta dispondrá de una piscina de natación de ocho calles (400 metros cuadrados), otra de aprendizaje de 128 metros cuadrados, así como vestuarios y despachos. Todo ello sobre una superficie total de 7.079 metros cuadrados.
El anteproyecto del equipamiento deportivo incluye una sala de musculación, de 430 metros cuadrados, y dos salas multiusos, de 124 metros cada una, "para otras actividades", concluyó Muñoz, quien recordó que el Consistorio se mantiene ahora a la espera de recibir las propuestas de las empresas que se ofrezcan para ejecutar estos trabajos, a las que quizá el presupuesto establecido pueda parecerle barato o incluso puedan rebajarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario