miércoles, 17 de diciembre de 2008

El preocupante estado de abandono del parque del Norte obliga a su rehabilitación (SUR)

Junta y Ayuntamiento acuerdan intervenir en los arroyos de las Cañas, Sastre, Aceitero y Cambrones

La situación del parque del Norte es insostenible. El abandono de esta zona verde, ubicada sobre el arroyo del Cuarto, junto al camino de Suárez y Nueva Málaga, es motivo de queja habitual de los vecinos de la zona. Jardines que no son tales, mobiliario destrozado y caminos inutilizados son el panorama al que se enfrentan los escasos residentes que se aventuran en este espacio.
Pero el panorama va a cambiar. Cuenca Mediterránea y el Ayuntamiento de la capital han acordado dar un nuevo impulso a las obras de acondicionamiento del recinto, que quedaron incompletas. La Junta destinará 300.000 euros para este fin, según expuso ayer el presidente de Cuenca Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, tras un encuentro con el Consistorio para abordar diversos proyectos conjuntos en el entorno de los arroyos de la capital.
El problema colea desde 2006, cuando se remodeló la zona norte del parque, para completar la actuación desarrollada dos años antes por el Ayuntamiento en el lateral sur. Entonces, se invirtieron 1,5 millones de euros para adecuar el cauce del arroyo del Cuarto, sobre el que se asienta, y para recuperar la vegetación y los elementos ornamentales y el mobiliario. Pero quedó inconcluso y el mantenimiento de los jardines también ha brillado por su ausencia desde entonces, según el testimonio de los vecinos.
Puerta de Málaga
Los planes conjuntos también se extienden a la barriada Puerta de Málaga, donde se acometerá el embovedado del cauce del arroyo de las Cañas. A su vez, se actuará sobre el arroyo del Sastre, en Ciudad Jardín, así como los de Aceitero y Cambrones, en Mangas Verdes.
Otra iniciativa beneficiará a la barriada de Campanillas, con diversas mejoras en el proyecto del parque lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario