sábado, 16 de mayo de 2009

Carratraca reabre sus termas (Málaga Hoy)

El establecimiento vuelve a ofrecer tratamientos de salud y belleza tras un periodo de seis meses cerrado

Las termas de Carratraca inician una nueva temporada dedicada a cuidar y tratar a los vecinos y visitantes que acuden hasta este pequeño municipio del interior de la provincia. Después de seis meses cerrado, el establecimiento abrió ayer sus puertas para ofrecer diferentes tratamientos de salud y belleza basados en las propiedades de las aguas del manantial. Se trata de unas aguas están calificadas como minero-medicinales, sulfurosas, cálcicas y magnésicas; y es que el alto nivel de azufre bivalente y la presencia de otros factores mineralizantes hacen que sean muy beneficiosas para la salud. 

La directora de Operaciones de las termas de Carratraca, Mercedes Talavera, explicó que en estas propiedades de las aguas se basan los diferentes tratamientos que aplican que van dirigidos a mejorar los problemas del aparato respiratorio, afecciones de piel como dermatitis o soriasis, a dolencias como artritis o reumatismos, así como se han demostrado los efectos relajantes del agua del balneario en casos de alteraciones del sistema nervioso.

Muchos beneficios que pueden conseguir los clientes del balneario y de una manera muy relajante ya que una de las prioridades de la dirección del centro es evitar que coincidan en las diferentes salas muchos usuarios, con el objeto que puedan disfrutar de las cinco piscinas con las que cuentan las termas y cuyas aguas están a diferentes temperaturas, así como de la galería de tratamientos con zona de hidromasaje, duchas, baño turco o sala de masajes, entre otras.

Talavera indicó que este año se espera que el complejo mantenga la misma ocupación que durante la temporada anterior. "Tenemos mucho turismo nacional y, sobre todo, clientes de la capital y de los pueblos de alrededor que vienen para recibir estos tratamientos", comentó la directora, que agregó que dentro de sus clientes también hay un alto porcentaje de extranjeros que residen en la comarca del Guadalhorce, vecinos de Carratraca que aprovechan los descuentos que ofrecen al adquirir un bono y gente joven como parejas y deportistas que acuden cada vez con mayor asiduidad.

Pero si realizar un circuito termal es una propuesta muy atractiva también lo es la decoración y el ambiente en el que el visitante se sumerge una vez que atraviesa las puertas del hotel Villa Padierna, que es donde se emplaza el balneario. El establecimiento hotelero aún no está abierto al público pero el balneario es un espacio en el que disfrutar de la tranquilidad y al mismo tiempo mimar el cuerpo.

El edificio fue construido en el año 1856 y ampliado en 1860, su hermosa fachada neoclásica de sillería de piedra de asperón color amarillo ocre, es una muestra de la tradición de este balneario y de sus aguas que fueron utilizadas con estos mismos fines en la época de los romanos. Las termas de Carratraca están abiertas de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas y se recomienda realizar la reserva para programar las sesiones. "Detrás de cada familia y de cada ciudadano que viene de fuera seguro que se encuentra un drama; ya sea por la lejanía o por la difícil situación económica que atraviesan. Estas celebraciones de su patria son para intentar olvidar sus problemas aunque sea por un día". Después de Bolivia y Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay, serán los siguientes países en tener sus próximas celebraciones patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario