sábado, 16 de mayo de 2009

La empresa municipal de Vélez prevé realizar 215 VPO y 300 plazas de aparcamientos. Vélez-Málaga (SUR)

Emvipsa aprueba el presupuesto más alto de su historia, por valor de 64,5 millones 
La empresa municipal de Vélez prevé realizar 215 VPO y 300 plazas de aparcamientos
Marín, Arroyo y Portillo explican el presupuesto de Emvipsa para este año./ E. GUZMÁN
El consejo de administración de la empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha aprobado las cuentas para este ejercicio con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM). Se trata del presupuesto más alto en la historia de la sociedad municipal, al alcanzar los 64.566.891 euros (el presupuesto del Ayuntamiento asciende a 81,3 millones). Según la alcaldesa, Salomé Arroyo, del documento económico destaca el compromiso del actual gobierno municipal con la promoción de viviendas públicas, la construcción de aparcamientos y la creación de empleo.
Del total del presupuesto, 47.910.882 euros se destinarán a la construcción de 215 viviendas de protección oficial (VPO). En concreto, el objetivo es realizar cinco nuevas promociones, cuatro de ellas en Vélez. Una de 80 viviendas en Laureano Casquero, otra de 29 en el ensanche oeste, 50 en la urbanización Real Bajo y 24 en la calle Cristo. En Torre del Mar, se prevé una promoción de 32 viviendas en Cerro del Águila.
Asimismo, el documento contempla una inversión de cinco millones de euros en la realización de dos proyectos de aparcamientos municipales con unas 300 plazas, uno en el Pajarillo, junto al mercado de minoristas de Vélez, y otro en la estación de autobuses de Torre del Mar, también en una zona próxima al mercado de abastos de la localidad.
La intención del equipo de gobierno es destinar la mayor parte de la plazas a la venta en propiedad.
Encargos
Arroyo, que presentó ayer el presupuesto junto con el consejero delegado de la sociedad municipal, el edil Salvador Marín, explicó que otra novedad es el notable incremento, un 145%, que han experimentado las encomiendas de servicios realizadas desde el Consistorio a Emvipsa, pasando de una partida de 4,3 millones en 2008 a 10,7 en este ejercicio.
Los trabajos encargados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento a Emvipsa son las obras del campo de fútbol de Benajarafe, el soterramiento de los contenedores, el jardín botánico de El Cerro, la culminación de la zona verde de la urbanización Real Bajo, el desarrollo del plan de aparcamientos, la mejora de viales y mantenimiento de colegios, la eliminación de barreras arquitectónicas y la realización del plan Urban en el barrio de La Villa.
Asimismo, Emvipsa será la encargada de gestionar el fondo de 500.000 euros destinados a la creación de la renta básica municipal, que permitirá garantizar un sueldo a las familias sin ningún tipo de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario