sábado, 16 de mayo de 2009

La empresa local de vivienda iniciará este año 250 VPO en cinco promociones. Vélez-Málaga (La Opinión)

 La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, anunció ayer que la partida que la Empresa Municipal de la Vivienda, Infraestructura y Promoción SA (Emvipsa) del Ayuntamiento ha incrementado el fondo para la construcción de viviendas de promoción oficial (VPO) para 2009 hasta 48 millones de euros, 18 millones más respecto al año anterior.
Esta partida permitirá poner en marcha 250 viviendas en cinco promociones repartidas en la calle Laureano Casquero, el ensanche oeste de Vélez, el barrio Real Bajo y la calle Cristo. En Torre del Mar está prevista la edificación en el Cerro El Águila. 
La alcaldesa explicó ayer en la presentación de los presupuestos de Emvipsa que la empresa se ha dotado en 2009 con la partida más alta desde su creación, superando los 64,5 millones. En la cantidad se contempla una consignación para la Empresa Municipal de Servicios S. A. (Emssa), perteneciente a Emvipsa, para el pago del personal que ésta última absorbió de la empresa Crespo. 
En cuanto al plan municipal de aparcamientos, Salvador Marín, concejal de Urbanismo, explicó que se construirán 300 plazas de aparcamientos entre Vélez Málaga y Torre del Mar en las parcelas del Pajarillo y la estación de autobuses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario