sábado, 16 de mayo de 2009

El Plan Qualifica recuperará el centro histórico de Mijas (La Opinión)

La Junta impulsa nuevas inversiones en el litoral por valor de 8,4 millones de euros. La iniciativa permitirá mejorar la accesibilidad de las playas de La Cala

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El consejero de Turismo, Luciano Alonso, visitó ayer Mijas donde anunció que "el próximo mes de junio convocará en sesión extraordinaria a la junta general del Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental para impulsar nuevos proyectos que revitalicen el frente litoral de los ocho municipios beneficiados por el Plan Qualifica". Estas medidas supondrán una inversión conjunta de 8,4 millones de euros, financiados por la Junta, el Gobierno central y los ayuntamientos.
En este sentido, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, aseguró que "las playas de La Cala se verán especialmente mejoradas con estas actuaciones, mejorando la accesibilidad a las mismas y el respeto al medio natural mijeño". 
Por su parte, el consejero indicó que "hay que continuar mejorando la excelencia turística en la Costa del Sol y diversificar la oferta, teniendo muy en cuenta que el turismo de sol y playa sigue siendo un potencial económico muy importante para todo el litoral malagueño".
Tras la rueda de prensa ante los medios de comunicación, Alonso y Sánchez visitaron las obras enmarcadas dentro del Plan Qualifica que se están desarrollando en la localidad. El centro histórico se está viendo revitalizado gracias a la inversión de 1,2 millones de euros que contempla este plan para Mijas. De esta manera, las calles Carril, Málaga, San Sebastián, Casas Nuevas, Los Caños y el área del Mirador y los aparcamientos en la zona de acceso norte, se remodelarán bajo esta iniciativa.
En cuanto a la actividad turística del municipio, Sánchez anunció que "Mijas está realizando un gran esfuerzo para impulsar diferentes medidas y ofrecer una gran variedad a los visitantes". En este sentido, el municipio ha impulsado varios programas que expanderán por toda la geografía mijeña mercados artesanales y actuaciones que permitan a los turistas ver el pueblo y disfrutarlo en su totalidad.
Aprovechando la visita de Luciano Alonso, también consejero de Deportes, el alcalde de Mijas anunció que "las obras para la construcción del polideportivo de La Cala ya ha salido a concurso". El proyecto cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros y podría ser una realidad a corto o medio plazo.
En lo referente a la parte de comercio, el regidor mijeño recordó "la importancia que cobra el esfuerzo de empresarios y Ayuntamiento para la creación del Centro Comercial Abierto". 
Este nuevo concepto de mercado supone un impulso para los negocios de la zona de Mijas Pueblo. Hace tan sólo unos meses se colocó una nueva señalización en la ciudad, que indica dicha zona comercial. Esta es una de las medidas adoptadas con el objetivo de revitalizar el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario