sábado, 16 de mayo de 2009

El fiscal denuncia al presidente del organismo por presunto delito urbanístico. Casares (SUR)

El ex alcalde de Casares, Juan Sánchez (IU) y actual presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se enfrenta a dos denuncias por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga por haber podido incurrir en dos presuntos delitos contra la ordenación del territorio. En las mismas diligencias también está acusado del mismo delito el concejal de Urbanismo de Casares, Pedro González Valadez, por no ejercer sus competencias en materia urbanísticas, según los escritos, a los que ha tenido acceso Efe. Los hechos se iniciaron en base a dos denuncias formuladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Estepona, que detectó en distintas inspecciones urbanísticas dos construcciones sin licencia y en suelo no urbanizable.
La primera construcción ilegal fue descubierta en el 2003 y la otra en 2004 y, según el fiscal, «como consecuencia de la inactividad de los denunciados, las construcciones fueron terminadas consolidándose así la infracción administrativa realizada, así como la prescripción de los posibles delitos». El Ministerio Público entiende que debido a la «inacción de los denunciados, no ejerciendo sus competencias en materia de Disciplina urbanística» se ha dado lugar a la consolidación de dos construcciones ilegalmente realizadas.
«Estoy tranquilo»
Ante estas denuncias. Sánchez aseguró ayer estar «muy tranquilo» y confió en que todo se resuelva favorablemente. «Cuando el juzgado nos cite llevaremos todo el expediente», señaló en declaraciones a este periódico. Reconoció la no existencia de licencia, circunstancia ante la que se emitió un decreto de paralización. Llamó la atención, no obstante, sobre las dificultades de los municipios para llevar al día la disciplina urbanística, algo que trasladará la próxima semana a la Junta de Andalucía en una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario