sábado, 16 de mayo de 2009

Las obras del centro comercial Eroski comenzarán el próximo 8 de junio. Ronda (SUR)

El alcalde de Ronda, el andalucista Antonio Marín, ha indicado que las obras del centro comercial que la firma vasca Eroski proyecta construir en la ciudad del Tajo comenzarán el próximo 8 de junio. Así, en esta fecha se iniciarán los trabajos de demolición del actual Campo Municipal de Deportes, terrenos sobre los que se ubicará la futura gran superficie.
Casetas de la Feria
Además, la empresa Grupo Ruiz Jurado, encargada de la construcción, se ha comprometido a derribar las antiguas casetas de la feria, en el anterior recinto, ubicadas también sobre la superficie que ocupará esta infraestructura.
Del mismo modo, Marín ha señalado que, a modo de despedida, el Club Deportivo Ronda se podría enfrentar al Málaga Club de Fútbol, un encuentro deportivo que podría desarrollarse entre el 1 y 7 de junio.
El centro comercial Eroski contará con una superficie de 65.000 metros cuadrados y generará durante su ejecución 1.300 puestos de trabajo. Supondrá una inversión de 102 millones de euros.
En la zona se proyecta la construcción de tres plantas de aparcamiento bajo rasante, una de las cuales deberá ser cedida al Ayuntamiento para su explotación, según se estableció en el pliego municipal del proyecto. Del mismo modo, la empresa deberá ceder entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados al Consistorio que albergarán otras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario