sábado, 16 de mayo de 2009

Nerja licita por 300.000 euros las obras de la plaza sobre el nuevo 'parking' de El Chaparil (SUR)

Nerja se prepara para contar con un segundo aparcamiento público subterráneo. Tras varios años de obras, en estas semanas se están ultimando los trabajos de construcción de un nuevo recinto de aparcamientos, en la zona de la barriada de El Chaparil, al suroeste del término municipal. Paralelamente a la finalización de este equipamiento público, el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso los trabajos para acondicionar también la plaza que ha quedado en superficie sobre el nuevo aparcamiento.
El proyecto de urbanización de este espacio tendrá un coste de 300.000 euros, que serán financiados íntegramente con cargo al Plan de Fomento del Empleo de la Junta de Andalucía, conocido como Plan Proteja. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Consistorio y tienen un plazo de seis meses para completar los trabajos, que en todo caso deberán estar concluidos para antes del próximo 1 de enero de 2010, según consta en el pliego de condiciones del concurso.
El nuevo aparcamiento contará con un total de 278 plazas y ha supuesto una inversión superior a los 2,4 millones de euros. El recinto cuenta con tres plantas bajo rasante y un total de 278 plazas de aparcamiento, que se repartirán entre residentes y rotación, como ocurre con el único 'parking' existente hasta ahora, el que está justo detrás de la Casa Consistorial.
En principio, se prevé que los trabajos del nuevo recinto estén concluidos en las próximas semanas, de manera que el 'parking' podría ser inaugurado antes del comienzo de la temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario