sábado, 16 de mayo de 2009

Los constructores señalan que las viviendas visadas en la provincia continúan en caída (SUR)

El número de viviendas visadas en la provincia durante el primer trimestre del año continúa en caída, según los datos que la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) hizo públicos en su reciente asamblea general. Así, de enero a marzo se dio permiso a 1.641 casas frente a las 4.355 del año anterior en el mismo periodo, lo que supone una disminución de casi tres veces menos.
El descenso se une al que durante 2008 ya se produjo respecto a 2007. De este modo, durante el pasado año se visaron en la provincia 13.022 viviendas (11.657 de ellas fueron libres), un 55,76% menos. Unas caídas que fueron generalizadas en toda la provincia. En el caso de la capital, según los datos de la ACP, las bajadas oscilaron entre el 70% de los tres primeros trimestres del ejercicio y el 45% de los últimos tres meses.
Licitación pública
En la asamblea de esta organización empresarial también se presentó el informe de licitación pública en la provincia durante el último ejercicio. En 2008, las administraciones públicas sacaron a concurso 1.059 millones de euros frente a los 1.477 del año anterior.
Los datos revelan que la Junta de Andalucía (a través de sus consejerías y sus empresas públicas) fue la más licitadora con 653,6 millones de euros, un 108,6% más, mientras que la Administración Local (ayuntamientos, mancomunidades y la Diputación) bajaron un 50,9%, y el Gobierno central, un 72,8%.
En el caso de la Administración regional las principales obras que se sacaron a concurso estuvieron relacionadas con el ferrocarril (alta velocidad a Sevilla y tren litoral), las actuaciones en varias carreteras internas e interprovinciales o la ampliación del campus universitario, según los datos de la ACP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario