viernes, 29 de enero de 2010

BENALMADENA. El Consistorio desbloquea el aparcamiento de Pueblosol. (LAOPINION)

El nuevo edificio tendrá un total de 868 plazas de parking en tres plantas subterráneas y una zona comercial.


CARMEN FERNÁNDEZ. BENALMÁDENA. En apenas ocho meses, los benalmadenses podrán aparcar en alguna de las 868 plazas que se construirán en el Bulevar de Pueblosol de Arroyo de la Miel. Y es que el proyecto arrancará en apenas tres semanas, tras haber haberse formalizado ayer un acuerdo que desbloquea un proyecto que ha estado paralizado durante diez años.
El acuerdo fue rubricado ayer por el presidente de la promotora Tremón, Hilario Rodríguez, y el presidente de la constructora, Grupo Comsa, Manolo Ortiz. La constructora tomará ahora el timón y las riendas de las obras del parking y la zona comercial.
El acuerdo contó con el apoyo del equipo de gobierno de Enrique Moya, que posibilitó las reuniones y el entendimiento entre las empresas, e incluso facilitó la parte jurídica y técnica hasta llegar al acuerdo, según confirmó ayer el alcalde.
De hecho, el presidente del grupo Comsa, Manolo Ortiz, incidió en la importancia que ha tenido la mediación del Ayuntamiento entre las dos empresas: "La figura de Enrique Moya y de su equipo técnico ha sido fundamental y primordial ya que nos han convencido para llevar a cabo adelante el proyecto", aseguró Ortiz.
No en vano, es una de las obras más ambiciosas del municipio ya que, según explicó el presidente del Grupo Comsa, Manolo Ortiz, "se construirán 868 plazas de aparcamiento –en tres plantas soterradas–, la mitad de las cuales saldrán a la venta", y las otras se explotarán en régimen de rotación. Además, habrá una zona comercial en la cuarta planta, situada en el semisótano, de unos 4.000 metros cuadrados.
Una vez finalizado el interior, el Ayuntamiento de Benalmádena construirá la plaza del bulevar de Pueblosol, proyecto para el que cuenta con 1,5 millones de euros, procedentes de los fondos FOMIT, y en la que se proyecta una gran fuente central y diversas pasarelas y pérgolas que darán sombra a la zona.
Para rematar el bulevar, el Ayuntamiento prevé también poner en marcha la finalización del edificio de tres plantas, situado justo al final de la plaza, donde irá ubicada la tenencia de alcaldía de Arroyo de la Miel y la delegación de Servicios Sociales. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, que aporta la Junta de Andalucía. "Para ello, se prepara actualmente el pliego de condiciones y su futura licitación", explicó el concejal de Obras, Jesús Fortes, que destacó que el proyecto tuvo que ser desbloqueado con un expediente de liquidación de obras.
Por el momento, los aparcamientos exteriores de Pueblosol, unos 240, continuarán abiertos, explicó Fortes, que señaló que "en este espacio se instalará también el material de construcción para el acabado de los aparcamientos", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario