viernes, 29 de enero de 2010

Sierra de Yeguas impulsa su polígono industrial. (LAOPINION)

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas (Málaga) está ultimando la puesta en marcha del nuevo polígono industrial, de forma que en el pleno municipal, celebrado anoche, se aprobó iniciar un procedimiento por el que se irá urbanizando el suelo de forma progresiva, vendiéndolo a bajo precio, primando la instalación de empresas locales que tengan su ubicación en el casco urbano y con un gran volumen de producción que precise una situación nueva y más amplia.

El procedimiento administrativo está a falta del proyecto de reparcelación, el cual está realizando la Diputación de Málaga a través de sus servicios técnicos. Una vez que esté finalizado, se podrá iniciar la actuación, aprobada por el Ayuntamiento, que en un principio va a actuar sobre una parcela de 8.900 metros cuadrados, que será la primera en ponerse en venta.

"Hay varias empresas que están ubicadas en el casco urbano y tienen mucho volumen de producción por lo que les va a venir bien esos terrenos en el polígono", indicó el alcalde de Sierra de Yeguas, Salvador Ortiz. Con el dinero que el Ayuntamiento obtenga de la venta, urbanizará la parte correspondiente a esa parcela y así irá iniciando la venta de otras parcelas hasta que se complete de esta manera la venta y urbanización del polígono entero.

"Nuestro Ayuntamiento no pretende hacer negocio, cobrará el dinero del suelo y con ello se pagarán los gastos de la urbanización, por lo que lo sacaremos lo más barato posible para que puedan acceder el mayor número de empresas", indicó Ortiz. Una vez que esté listo el proyecto de reparcelación, el Ayuntamiento convocará a las empresas locales para informar sobre la venta de parcelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario