viernes, 29 de enero de 2010

RINCON DE LA VICTORIA. El Consistorio presenta 31 proyectos para los cuatro millones del Plan E . (LAOPINION)

J. Z. RINCÓN. El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha culminado la relación de proyectos, un total de 31, que se ejecutarán en el municipio a cargo del próximo Fondo Estatal de Inversión Local, que destinará cuatro millones de euros para el municipio.
Entre algunas de las actuaciones más destacadas se encuentra la renovación del servicio y accesibilidad del paseo de Filipinas a la altura de la residencia Aldea Bermeja en la Cala del Moral, que se ejecutarán con un presupuesto de casi 200.000 euros; o la creación de infraestructuras de red inalámbrica, centro de proceso de datos en dependencias municipales y servicio de mapas con una inversión total de 370.000 euros.
También se contemplan la creación de tres rutas de senderismo, la creación de una zona deportiva en el CEIP Gregorio Marañón, la instalación y ampliación de la red de saneamiento, la mejora en equipamientos deportivos, proyectos de seguridad vial, la mejora de la calle Locea, la estación de bombero de aguas residuales de la Cala del Moral o la reforma de la antigua vivienda de maestros de la misma localidad.
Además, se reservará un 20% del presupuesto total para la prestación de los servicios sociales en la localidad, es decir, cerca de 800.000 euros.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó "el impulso que ha recibido el plan inversor con estos 30 proyectos repartidos por todo el municipio, que vienen a unirse a una primera edición, de 6,3 millones de euros y otras inversiones públicas".
El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo en el Ayuntamiento rinconero, Salvador Domínguez (PSIRV), señaló que con este plan "se va a incrementar la inversión pública en el ámbito local y la ejecución inmediata de mejoras y nuevas obras prioritarias para el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario