viernes, 29 de enero de 2010

Ronda inicia el derribo del cuartel de la Concepción. (SUR)

La demolición, que costará 600.000 euros, dará paso a una explanada que se utilizará como 'parking' durante 18 meses.

El cuartel de la Concepción, a un paso de convertirse en historia. El Ayuntamiento de Ronda inició ayer los trabajos de demolición de las viejas instalaciones militares, una actuación que costará 600.000 euros y que se financiará con parte de los casi cuatro millones de euros que dejará en la ciudad el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local.
Según ha explicado el regidor rondeño, Antonio Marín, la demolición se dividirá en cuatro fases. Las primeras obras afectarán a la nave central y la fachada del edificio y, posteriormente, se trabajará en las zonas que contienen uralita, un material altamente contaminante y que requiere un tratamiento especial para su eliminación. Marín ha indicado que se ha acelerado la demolición ante el riesgo de desprendimientos que han provocado las últimas lluvias.

Nuevos aparcamientos
El derribo del cuartel de la Concepción, que podría concluir en un período de entre dos y tres meses, dará paso a una explanada, de 5.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, que se utilizará como 'parking' gratuito durante un año y medio. Este recinto contará con entre 175 y 200 nuevas plazas. Posteriormente, se construirá un parking subterráneo (cuatro plantas con 600 plazas) y se decidirá sobre el uso de la superficie. El Consistorio podrá comprar el cuartel por un 3,6 millones de euros al Ministerio de Defensa u optará por la recalificación de terrenos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario