viernes, 29 de enero de 2010

VÉLEZ-MÁLAGA Alcaldes pactan con la Junta un calendario para avanzar en la redacción de sus PGOU. (SUR)

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, mantuvo ayer la segunda ronda de contactos con los alcaldes de municipios de la comarca de la Axarquía que todavía no cuentan con planeamiento para agilizar la ordenación urbanística de tales pueblos.
A este segundo encuentro, al que también asistió la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, acudieron los regidores de Almáchar, Árchez y El Borge, gobernados por Izquierda Unida; Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta y Cútar, cuyos alcaldes son el PP, y Benamargosa, donde gobierna el PA.
Espadas se reunió en prime lugar con los cuatro regidores pertenecientes a las filas del PP, los cuales, según la Junta, se han mostrado dispuestos a asumir los planteamientos establecidos por la Junta de Andalucía para la elaboración de sus respectivos PGOU. «Todos los alcaldes se prestan a la máxima colaboración para que los planes generales puedan estar aprobados en 2010», declaró Gámez.
El alcalde de Comares, Manuel Robles, que calificó la reunión de «bastante positiva», explicó que se han fijado una serie de compromisos tanto por parte de la Junta de Andalucía como por los ayuntamientos y la Diputación, que se encarga de la redacción de algunos de los PGOU, con la finalidad de lograr que la aprobación de los documentos urbanísticos sea una realidad cuanto antes.
Como ya ocurriera en la primera reunión celebrada el pasado día 18 con los alcaldes de otros municipios gobernados por el PSOE (Alfarnate, Arenas, Canillas de Aceituno, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares y Sedella), Espadas y los regidores del PP han fijado tanto un cronograma de trabajo y de coordinación técnica como un plan de acción individualizada, con el fin de que puedan disponer cuanto antes de un planeamiento vigente.

Hoja de ruta
En el desarrollo de este proceso ambas administraciones colaborarán para restablecer la seguridad jurídica de la zona en beneficio del interés general. Esta misma hoja de ruta se aplicará a las cuatro localidades gobernadas por IU y PA que también carecen de cualquier instrumento de planeamiento. La próxima reunión con los alcaldes será en marzo.
Con estos encuentros, la Consejería de Vivienda culmina la ronda de reuniones fijada con las 16 localidades axárquicas que carecen de planes generales de ordenación urbana de acuerdo con la Ley urbanística andaluza.
Según la delegada de Gobierno en Málaga, María Gámez, al disponer de PGOU se podrá aclarar la situación legal de muchas construcciones, ya que existirá un instrumento en el que apoyarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario