jueves, 20 de noviembre de 2008

Anuncian que el polideportivo municipal de Los Pacos estará listo a comienzos del año 2009. Fuengirola (SUR)

Las obras, valoradas en más de 600.000 euros las está realizando 34 alumnos de una escuela de formación

La barriada de Los Pacos podrá estrenar un recinto polideportivo al aire libre a principios del año próximo, según anunció la alcaldesa, Esperanza Oña, tras visitar las obras que se realizan en la confluencia de Calle Deportes y Calle Reina Doña Juana. El polideportivo, que al estar al aire libre será además una zona verde ajardinada, se realiza sobre un solar de 6.300 metros cuadrados que la propia Oña calificó como «único en la provincia».
El polideportivo se distribuirá en diferentes zonas demarcadas específicamente para la práctica de modalidades deportivas como dos pistas de fútbol, tres de baloncesto y otras tantas de ping- pong, todo ello al aire libre. Además, habrá un espacio dedicado a la gimnasia para mayores que contará con numerosos aparatos biosaludables. Pese a las numerosas instalaciones, la mayor parte del espacio, más de la mitad de la parcela, estará dedicada a jardines.
Entre las novedades que incluye el proyecto con respecto a otros similares ya existentes es que el recinto contará con todo el material necesario para la práctica de ejercicio. Desde las canastas para el 'street basket', las porterías para la modalidad de fútbol 3x3 hasta las mesas de ping-pong.
Formación
Los trabajos para la creación de esta zona de esparcimiento los está desarrollando un grupo de 34 jóvenes desempleados que están inscritos en la Escuela de Formación Municipal, en la que durante su periodo de aprendizaje realizan labores de jardinería, fontanería, albañilería y carpintería de aluminio. Además, durante los 8 meses, los jóvenes reciben una beca cercana a los 400 euros al mes. Esta escuela formativa está organizada y financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Fuengirola a través del Organismo Autónoma Local, que aporta los 674.434 euros que cuesta tanto la formación de los alumnos como los materiales del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario