jueves, 20 de noviembre de 2008

Larios, entre las diez calles más caras de España (Málaga Hoy)

La principal vía malagueña con una renta media de 1.560 euros anuales por metro cuadrado ocupa el octavo puesto en el ranking de las vías comerciales más caras de toda España

La calle Marqués de Larios, en Málaga, con una renta media anual de 1.560 euros por metro cuadrado figuran en octavo lugar en el ranking de las vías comerciales más caras de toda España, según un estudio de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, donde se apunta que la madrileña calle Preciados es la principal vía comercial de España, con una renta media anual de 2.880 euros por metro cuadrado por el alquiler de un local comercial, seguida de Portal de l'Angel, en Barcelona, donde el precio por metro cuadrado se sitúa 2.640 euros.

Preciados figura además en el puesto decimoquinto del 'ranking' mundial de las principales calles comerciales del mundo, en el que se mantiene a la cabeza la Quinta Avenida de Nueva York, con 12.612 euros por metro cuadrado al año.

En España, la emblemática Serrano ocupa el tercer lugar junto con la calle Ortega y Gasset, con una renta anual de 2.520 euros en ambas, si bien estas vías madrileñas han bajado del segundo puesto que ocupaban en 2007 en favor de la barcelonesa Portal de l'Angel, que el año pasado figuraba como cuarta.

De hecho, la Ciudad Condal ha subido en sus principales calles, tanto en Portal de l'Angel (10 por ciento), como en Paseo de Gracia (14,3 por ciento), que se mantiene en el quinto puesto, con una renta media anual de 2.400 euros por metro cuadrado.

El resto de calles del 'ranking' español, que no recoge todas las más caras de cada ciudad, sino las más emblemáticas, están por debajo de los 2.000 euros por metros cuadrados al año.

Así, en sexto lugar figuran Gran Vía, en Madrid, con un alquiler medio anual de 1.980 euros el metro cuadrado, seguida de Colón, en Valencia, y Marqués de Larios, en Málaga, ambas con una renta anual de 1.560 euros. Por detrás, se encuentra la sevillana Tetuán (1.440 euros) y la Gran Vía de Bilbao (1.380 euros).

En Europa, donde las rentas en los países del Este han crecido un 26,6 por ciento y los del Oeste un 6,8 por ciento, el 'top ten' está liderado por los Campos Elíseos de París (7.732 euros), Via Montenapoleone de Milán (6.700 euros) y Via Condotti de Roma (6.200 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario