jueves, 20 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento construirá sesenta viviendas en San Cristóbal dirigidas a los jóvenes. Ronda (SUR)

Más Viviendas de Protección Oficial para la ciudad. El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha anunciado que el Consistorio proyecta construir alrededor de sesenta viviendas dirigidas a los jóvenes en la barriada de San Cristóbal. Según ha asegurado el primer edil, se ha celebrado una reunión con representantes del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifa), propietario de los tres solares, en la que el Ministerio de Defensa ha cedido las parcelas ubicadas en la zona, concretamente en la avenida Ricardo Navarrete.
De este modo, Marín ha afirmado que las viviendas tendrán 60 metros cuadrados de superficie y que están especialmente destinadas a los jóvenes. El Ayuntamiento será el que gestione el concurso. Así, el alcalde ha señalado que anteriormente, durante la legislatura del socialista Juan Benítez, se iban a construir 23 viviendas adosadas en la zona de uso militar y que tan sólo dos serían cedidas al Ayuntamiento. «Defensa ha optado por ceder los terrenos, ahora mismo no quiere construir», ha dicho Marín.
De esta forma, el alcalde ha insistido en que el proyecto cuenta con luz verde por parte de los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. La intención del equipo de gobierno es construir bloques de dos o tres plantas, es decir, edificaciones relativamente bajas y componer una zona más atractiva desde el punto de vista urbanístico en comparación con las edificaciones altas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario