jueves, 20 de noviembre de 2008

Bienestar gestionará la solicitud de ayudas de alquiler hasta final de año. Benalmádena (SUR)


Los solicitantes deben cumplir los requisitos impuestos por la Junta de Andalucía. Se podrán beneficiar de 350 euros al año

Las ayudas que faciliten al ciudadano pasar cuanto antes la situación económica actual suponen un gran colchón para muchas familias cuyos recursos económicos escasean en una época de crisis como ésta. Por ello, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad ha hecho público que se va a ampliar el plazo de solicitud de ayudas de alquiler.
Este complemento supone una ayuda de 350 euros anuales más a las medidas sociales que el gobierno nacional ofrece a quienes viven en una casa rentada. Los trámites se pueden realizar y gestionar en el edificio municipal de la Delegación de Bienestar Social, situado del Paseo del Generalife. Para ello, los solicitantes cuentan contarán con la ayuda de un técnico que resuelva cualquier duda que pueda surgir por la petición.
Requisitos
Desde el Ayuntamiento, quienes tramitarán todas las solicitudes, se recuerda que las subvenciones se otorgarán a aquellos ciudadanos que reciban una pensión no contributiva, que tengan un contrato de alquiler y no tengan una vivienda en propiedad.
Para el concejal Francisco Salido, «es importante hacer un esfuerzo desde la administración local en favor de que el ciudadano conozca las ventajas que pueden tener con la solicitud de ésta y cualquier otra prestación social de la Junta o el Gobierno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario