jueves, 20 de noviembre de 2008

España sigue liderando la caída de la construcción en la Unión Europea (El Mundo)

España volvió a ser en el mes de septiembre el país de la Unión Europea (UE) donde la producción del sector de la construcción registró la caída más acusada, con una bajada del 24,1% con respecto al mismo mes de 2007, según datos de Eurostat.

La actividad constructora en España disminuyó un 7,8% respecto al mes de agosto, lo que supone el segundo mayor descenso registrado en la UE después de Reino Unido, donde bajó un 8,5%.

En la zona euro, la producción en este sector cayó un 3,8% interanual, mientras que en toda la UE la reducción fue del 3,1%. Tomando como referencia el mes de julio de este año, la actividad en la zona de la moneda única creció un 1,3% y en los Veintisiete bajó un 1,5%.

Por sectores, la construcción de edificios retrocedió un 4,3% en la zona del euro y un 4,2% en la UE respecto a septiembre de 2007. En términos mensuales disminuyó un 1,5% y un 2,3%, respectivamente.

La obra civil registró una caída interanual del 2,6% en la zona euro, aunque creció un 3,7% en los Veintisiete. Respecto al mes de agosto descendió un 1% y subió un 3%, respectivamente.

Mientras que España encabeza las cifras negativas de la producción, Rumanía se presenta lider de las subidas

--------------------------------------------------------------------------------
Los países en los que más aumentó la actividad constructora en septiembre en términos mensuales fueron Eslovaquia, con un 7,2%, Portugal, con el 6,8%, y Bulgaria, con un 5,9%. Las bajadas las lideraron Reino Unido, con un 8,5% menos, España, con un 7,8%, y Alemania, con el 1,7%. En términos interanuales, los que más subieron fueron Rumanía (27,0%), Eslovenia (19,4%) y Bulgaria (17,7%), mientras que entre los países con las cifras interanuales más negativas destacan España, con un 24,1%, y Suecia (19,8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario