jueves, 20 de noviembre de 2008

De la Torre se vuelve a saltar dictámenes autonómicos (El País)

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga dio ayer su visto bueno al plan que reconvierte en residencial los suelos que ocupaban varias naves industriales en Los Guindos pese a que por dos ocasiones ha recibido informes contrarios de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que advierten de un incumplimiento de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
El Plan de Reforma Interior (PERI) de Los Guindos III actúa sobre una manzana de 10.060 metros cuadrados que pasa a ser suelo residencial y en el que se permitirá construir 209 viviendas en bloques de siete plantas y ático. Los informes técnicos de la Junta han advertido de que este volumen de edificabilidad contraviene la legislación que estipula un máximo de 100 viviendas por hectárea. Además, el plan municipal tampoco reserva suelo para equipamiento, algo que la Junta considera preceptivo.

La Junta emitió informes contrarios en dos ocasiones (diciembre de 2007 y julio). Pero igual que ocurrió con el informe de impacto ambiental al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Ayuntamiento no ha introducido variaciones.

El equipo de Gobierno que preside Francisco de la Torre aduce que el PERI de Los Guindos ya estaba formulado en el PGOU, que data de 1987 y es por tanto anterior a la entrada en vigor de la LOUA. Los informes de la Junta admiten la prevalencia del planeamiento municipal, pero concluyen que al tratarse de un área de reforma interior "en ningún caso" se podrán superar las 100 viviendas por hectáreas.

Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, anunciaron ayer que impugnarán el acuerdo cuando el pleno lo ratifique la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario