jueves, 20 de noviembre de 2008

Ronda tendrá un centro comercial y un parking con 400 plazas (La Opinión)

El Consistorio inicia la subasta de tres parcelas en las que se contempla una nueva estación de autobuses

JOSÉ ANTONIO GALLARDO. RONDA El Consistorio rondeño ha iniciado los trámites para subastar mediante concurso público los solares del antiguo recinto ferial así como del antiguo y del actual campo de fútbol, en los que se construirá un centro comercial y un aparcamiento de tres plantas subterráneas.
El alcalde de la ciudad, Antonio María Marín, ha explicado que ya se ha firmado el pliego de condiciones y se ha remitido a la Administración autonómica para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Marín ha apuntado que el documento estará publicado durante un periodo de 20 días, tras el cual las empresas interesadas podrán presentarse oficialmente al concurso público. Además, el regidor afirma que el proyecto será adjudicado antes de que finalice el presente año.
De la misma forma, el alcalde ha dicho que la empresa adjudicataria deberá cumplir obligatoriamente dos condiciones para comenzar con el proyecto. Por un lado, la empresa tendrá que ceder al Ayuntamiento una de las tres plantas subterráneas de aparcamiento, con un total de 400 plazas. Además, Marín ha señalado que el Consistorio ofertará estas plazas a los vecinos de la ciudad a cambio de un importe mínimo, lo que, según el andalucista, tendría un doble beneficio, ya que se dotaría a los ciudadanos de una plaza de aparcamiento y se paliaría el problema del tráfico en la zona.
Estación de autobuses. La condición más relevante prevista en el pliego implica que la empresa adjudicataria ceda al Ayuntamiento un superficie de entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados, que se catalogarían como zona de equipamientos o industrial, en la que se situaría la futura estación de autobuses de Ronda. En este sentido, Marín Lara también ha dicho que la ciudad contará con un nuevo servicio de transporte público ubicado en la misma zona, y ha reconocido que el actual se encuentra en muy mal estado.
Hace unos meses, se dio a conocer que el centro comercial Eroski, que se construirá en el antiguo recinto ferial, podrá pujar en igualdad de condiciones por los solares deportivos, una actuación que aceleraría la construcción de las instalaciones comerciales.
La subasta de los terrenos donde se ubican el antiguo y el nuevo campo de fútbol obligará a la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas donde se pueda seguir practicando el deporte rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario