jueves, 20 de noviembre de 2008

Metrovacesa, optimista sobre la renegociación de su deuda por la compra de la sede del HSBC (El Mundo)

La firma negoció con el HSBC convertir la deuda en un préstamo sindicado a medio plazo
Metrovacesa asegura que la renegociación de la deuda de 810 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) asociada a la compra de la torre sede del banco HSBC de Londres, que vence el próximo día 27 de noviembre, "evoluciona positivamente, pese al actual contexto de restricciones crediticias del mercado financiero y el importe a refinanciar".

La inmobiliaria ve imposible evaluar cómo afectará a su cuenta de resultados el desenlace de esta negociación

--------------------------------------------------------------------------------
La inmobiliaria, controlada por la familia Sanahuja, asegura que no es posible evaluar la forma en que afectará a su cuenta de resultados el desenlace de esta negociación. Así lo indica la compañía en respuesta al requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que amplíe la información de su informe de auditoría correspondiente a 2007.

Metrovacesa indica que el edificio del HSBC presentaba una revalorización de 8 millones de euros en junio

--------------------------------------------------------------------------------
En su respuesta al supervisor de mercado, Metrovacesa indica también que el edificio del HSBC presentaba una revalorización de ocho millones de euros (sin tener en cuenta el tipo de cambio) a cierre de junio de 2008. Metrovacesa adquirió a comienzos del pasado año este edificio de Londres por unos 1.600 millones de euros en lo que se convirtió en una de las principales operaciones inmobiliarias del momento y la entrada de la compañía en el mercado británico.

En un principio, la inmobiliaria tenía previsto financiar este importe a través de una emisión de bonos, que finalmente tuvo que descartar ante las dificultades del mercado financiero. Entonces abrió negociaciones con el HSBC para convertir la deuda en un préstamo sindicado a medio plazo (cinco años) con el fin último de posteriormente ampliar su plazo de amortización hasta al menos veinte años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario