jueves, 20 de noviembre de 2008

Los empresarios preparan una avalancha de alegaciones al Plan General. Marbella (La Opinión)

La agrupación de interés económico que integra a los 400 propietarios de las naves industriales del polígono de Marbella ya tiene preparadas las alegaciones que presentará al Plan General aprobado provisionalmente y actualmente en periodo de exposición, avanzó ayer su presidente, Francisco Pimentel. Unos documentos que facilitará gratuitamente a cada uno de los 4.000 trabajadores para que los suscriban individualmente.
De esta forma, podría producirse una auténtica avalancha de alegaciones de apoyo al traslado del recinto industrial a la finca Nueva Marbella, al norte del centro comercial La Cañada, un proyecto cuya ejecución está en entredicho en el nuevo texto urbanístico modificado por el PP, debido a la protección de la zona, por indicación de la Junta de Andalucía, como área verde por el alcornocal que alberga.
Estudio. Pimentel avanzó ayer que un equipo de biólogos independientes ha estudiado la zona a petición del colectivo. En el inventario de especies recogido en dicho estudio, se reconoce la existencia de 959 árboles de siete especies diferentes, que en su mayoría son especies arbustivas y herbáceas que no tienen ninguna figura de protección en la legislación nacional y autonómica vigente y que pueden ser trasplantadas a un parque periurbano, de 400.000 ejemplares que proponen construir los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario