miércoles, 14 de enero de 2009

Acuerdan la cesión al IMV de una parcela para ejecutar 17 VPO en la calle San Félix Cantalicio (Málaga Hoy)

El proyecto supondrá una inversión por parte del organismo municipal de 1,1 millones

El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, el primero del nuevo año, que se celebrará mañana, dará luz verde a la cesión al Instituto Municipal de la Vivienda de una parcela de suelo situada en la calle San Félix Cantalicio para la construcción de 17 viviendas sociales, en régimen de alquiler, y 17 plazas de aparcamiento El terreno, de propiedad municipal, tiene una superficie de 650 metros cuadrados.

Según informaron desde el IMV, el presupuesto de la obra rondará los 1,1 millones de euros, estando pendiente el concurso para su desarrollo.

Asimismo, las fuentes indicaron que estos 17 pisos sociales formarán parte de la segunda convocatoria que el organismo municipal abrirá a finales de este año o principios de 2010, con 188 VPO, para la presentación de solicitudes por parte de los ciudadanos interesados en optar a una de ellas. Antes, previsiblemente en febrero, se dará forma a la primera convocatoria, con 274 viviendas en alquiler, todas ellas en la promoción de Soliva.

De otro lado, el Consejo de Urbanismo aprobará la permuta con Endesa de unos terrenos para la construcción de una subestación eléctrica junto a la Ciudad de la Justicia. A cambio, el Ayuntamiento recibirá un suelo ubicado en junto al Palacio de Ferias.

Asimismo, el consejo dará luz verde a un convenio urbanístico que permitirá a la empresa Caterpillar reformar sus instalaciones en la finca La Candelaria. También se autorizará un proyecto de Emasa para poner en marcha el tratamiento terciario de las aguas depuradas en la planta del Guadalhorce, lo que permitirá obtener 400 litros por segundo que, en parte, se usará para regar campos de golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario