miércoles, 14 de enero de 2009

Crearán 400 aparcamientos en la playa de Las Buganvillas. Mijas (SUR)


Se mejorarán los accesos peatonales Solicitarán una ayuda económica a la Junta a través de Medio Ambiente

Aumentar el número de aparcamiento de cara a la próxima temporada estival, es el objetivo principal que persigue el Ayuntamiento de Mijas con el anuncio del acondicionamiento de un solar en la zona de la playa de Las Buganvillas donde se crearán 400 plazas de aparcamientos. Según el alcalde, Antonio Sánchez «la actuación permite que cientos de familias de la localidad además de turistas, puedan disfrutar del litoral mijeño».
Para acometer estos trabajos, que incluyen además la siembra de una amplia arboleda en el solar, donde se ubicaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil en La Cala, el proyecto contempla que, primeramente, se canalice a lo largo de alrededor de 25 metros el drenaje que se encarga de evacuar el agua de lluvia de la autovía, para instalar un colector y una tubería. Esta canalización terminará en una escollera y tiene como objetivo proteger la arena de la erosión provocada en el lecho del arroyo cercano.
Posteriormente, será necesario la aportación de 665 metros cúbicos de tierra que vendrán a allanar los diferentes desniveles que presenta la parcela, de 5.700 metros cuadrados. El perímetro del recinto se acotará con vallas de madera y se plantarán pinos piñoneros delimitando además las plazas de aparcamiento, con lo que la arboleda creará un área de sombra tanto para los vehículos como para los usuarios de la playa.
Otras mejoras
Además de incrementar el número de estacionamientos en la playa, el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas, contempla la instalación de accesos peatonales para viandantes y personas de movilidad reducida. Para ello, la concejalía de Playas que coordina Francisco Marín, anunció que se colocarán nuevas escaleras y rampas de acceso a la arena.
La intención municipal es finalizar los trabajos antes de la temporada de verano. Para sufragar los costes, que los técnicos estiman en 35.000 euros, se va a solicitar la colaboración económica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario