miércoles, 14 de enero de 2009

La zona comercial y el 'parking' del centro de salud abrirán en 2009. Antequera (SUR)

La Junta tendrá que recibir el inmueble y equiparlo antes de poner en marcha el nuevo edificio sanitario


EL PROYECTO
Primera piedra: Se colocó hace un año, el 14 de enero de 2008. El plazo de ejecución de las obras era de 24 meses, aunque el alcalde ha anunciado que el 'parking' y la planta comercial abrirán en 2009.
La obra: Presupuestada en 8,9 millones de euros, incluía el centro de salud, el Distrito Sanitario La Vega, diversas oficinas y una zona comercial con un supermercado Mercadona y una cafetería. Además, habría un 'parking' de 175 plazas. Las obras de construcción del complejo que aglutinará el centro de salud, las dependencias del Distrito Sanitario La Vega, varias oficinas y una zona comercial con un supermercado Mercadona y una cafetería van a buen ritmo. Tanto es así que el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), ha anunciado que la intención de la empresa concesionaria es terminar en abril las obras de la planta comercial y un 'parking' con 175 plazas de rotación en el sótano, de manera que podrían abrirse este año.
Esto sería independiente del nuevo centro de salud de Antequera, ya que cuando esta parte del edificio esté totalmente acabado se entregará al Ayuntamiento y este lo cederá a la Junta de Andalucía. La intención de la Consejería de Salud es equipar el inmueble y dotarlo de personal este año con objeto de abrirlo en 2010.
Las obras del complejo, que se construye en la avenida de la Estación (entre los conjuntos residenciales San Fernando y Residencial La Luz) arrancaron el 14 de enero 2008 con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 8,9 millones de euros.
Masfode Gestión, constituida por Edificaciones Castelló, PSG Somun SLU y Fomento y Desarrollo de Concesiones y Servicios (Fodecs), es la constructora de todas las dependencias y la concesionaria por 40 años tanto de las oficinas, como de la zona comercial y del 'parking'. A cambio tendrá que entregar al Ayuntamiento el centro de salud, considerado ya como uno de los más modernos de Andalucía, y las dependencias del Distrito Sanitario La Vega una vez que estén finalizadas.
El inmueble se construirá en un solar de 3.161,05 metros cuadrados ubicado en la zona de expansión residencial de Antequera y destinará 914 metros cuadrados de la tercera planta al distrito sanitario. El centro de salud ocupará la planta baja, la primera y la segunda, mientras que la planta dos del sótano albergará los almacenes. En total, tendrá una superficie construida de 3.687 metros cuadrados y contará con 34 consultas estándar, dos consultas de críticos, cinco polivalentes, cuatro de pediatría, una de odontología, así como una sala de cirugía menor, sala de educación sanitaria, sala de rehabilitación y de radiología básica.
La zona de oficina ocupará la primera y segunda planta, mientras que los locales comerciales se distribuirán en la planta baja y en la primera del sótano. Los aparcamientos estarán en las plantas dos y tres del sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario